XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

13-16 Noviembre 2014. Barcelona, España.

 +INFO:  iaec2014.bcn.cat / Programa

Con el lema "La Ciudad Educadora es una ciudad que incluye" este XIII Congreso tendrá lugar en Barcelona del 13 al 16 de noviembre de 2014.

En nuestra sociedad, el conocimiento y la educación son ejes básicos para el desarrollo y la inclusión social. Por este motivo, la Administración local, como líder de los objetivos estratégicos territoriales, debe proyectar sobre la educación una mirada amplia, más allá de la escuela. Una mirada sustentada en la idea de ciudad educadora, en la que la educación es un instrumento, motor o palanca para el desarrollo personal y colectivo, para la inclusión social y para la mejora de la convivencia y de la solidaridad.

A través de un abordaje integral, el tema “Una ciudad educadora es una ciudad que incluye” será tratado a través de conferencias, presentaciones de experiencias, visitas de estudio y mesas redondas dinamizadas por alcaldes/as y miembros del Comité Científico de la Conferencia, compuesto de personalidades de especial relevancia en los ámbitos académico y profesional.

Los contenidos del congreso se articularán en torno a tres grandes ejes de trabajo:

  • La inclusión como derecho: La ciudad educadora como promotora de bienestar y oportunidades vitales.
  • Participación y compromiso ciudadano: La ciudad educadora como espacio de convivencia, diálogo y relación.
  • Creatividad: La ciudad educadora como espacio de innovación y creatividad.